jueves, 9 de abril de 2009

Adrián Perez en Banfield

No hay política de seguridad si no existe una clara política social inclusiva”

El Diputado Nacional Adrián Pérez, Presidente del Bloque de la Coalición Cívica, se reunió el pasado 20 de marzo con vecinos en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria de la localidad bonaerense de Banfield.

La visita, organizada por la agrupación Jóvenes por la Igualdad (JXI), se desarrolló en el marco de un conjunto de actividades en las que participaron representantes de la Coalición Nacional. Estuvieron Margarita Stolbizer, quién visitó el predio Santa Catalina acompañada del diputado Provincial Walter Martello, Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay, entre otros referentes provinciales.

En su exposición Pérez afirmó que “el adelantamiento de las elecciones está vinculado con un Gobierno que pierde credibilidad día a día. Es mera especulación” y que “intenta que la derrota sea lo menos grave posible”.

Al referirse a los problemas que aquejan al Conurbano, el diputado fue enfático en el tema de la propuesta sobre la seguridad. Afirmó que “todo plan debe prever la creación de un programa de contención para los jóvenes, que incluya casas de rehabilitación para los adictos a las drogas; y una ofensiva contra las bandas delictivas complejas en base a un trabajo de investigación criminal atento a casos de narcotraficantes, secuestradores, robos a mano armada y asesinatos”.

Y también alertó sobre la necesidad de la “presencia callejera de policías” reconocidos por los vecinos”, y se deben proponer “exámenes de confianza” en las fuerzas de seguridad, auditorias externas para cuestionar las conductas y la “rotación” de tareas en cuerpos especializados.

Para Pérez el plan apunta a alcanzar una lucha frontal contra el narcotráfico y a crear un “régimen de responsabilidad penal adolescente” con procesos especiales para los chicos que cometen delitos y que contemple la “reinsersión social pero también sanciones”.

Del mismo modo advirtió que “no hay política de seguridad si no existe una clara política social inclusiva”. En ese sentido, aseguró que se deben “plantear cambios estructurales, como el ingreso ciudadano a la niñez (INCINI), y el ingreso ciudadano a la vejez, como herramientas para cambiar el actual esquema de pobreza en el país”.