lunes, 23 de marzo de 2009

Margarita Stolbizer y Patricia Bullrich comprometidas con Santa Catalina.

Por la tarde del pasado viernes 20 de Marzo, la diputada nacional Patricia Bullrich y la ex diputada Margarita Stolbizer, ambas dirigentes de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, estuvieron presentes en un acto por la preservación del predio Santa Catalina, que tuvo lugar en el teatro Cosmopolita de Llavallol.

El encuentro, que tuvo una gran concurrencia de vecinos preocupados por el futuro del predio, empezó con diferentes discursos de vecinas independientes que contaban el valor histórico del lugar y lo que significaba “Santa Catalina “ para todos los habitantes de Llavallol y aledaños.

Posteriormente tuvieron la palabra el Lic. Julio Medina y el Dr. Alberto De Magistris, quienes explicaron el valor ambiental del predio, y el aval de las leyes para declararlo Reserva Natural. Tanto Medina como De Magistris fueron los que empezaron con la defensa del predio y quienes colaboraron con la fundamentación del proyecto de ley que declara “reserva natural provincial” al predio Santa Catalina, el cual fue presentado por el Diputado provincial Walter Martello, de la Coalición Cívica.

A su turno Martello acusó al gobernador de la provincia por no darle importancia a las más de 40 mil firmas que le fueron entregadas solicitándole que, por decreto, declare preventivamente a Santa Catalina “Reserva Natural Provincial” hasta tanto el proyecto sea tratado en las cámaras legislativas de la provincia.

Por su parte la dirigente Patricia Bullrich dio algunas propuestas para trabajar el tema en el Legislativo Nacional, y se comprometió a tomar contacto con los vecinos para darle la iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación.

Más tarde, la candidata a Diputada Nacional Margarita Stolbizer reconfirmó el compromiso de la Coalición Cívica por la preservación del predio lómense, aclarando que “si Lomas de Zamora tuviese un gobierno honesto, esto no hubiese ocurrido”. Luego, la dirigente agradeció a los vecinos por el compromiso por esta causa y los alentó a “no bajar los brazos”.