sábado, 5 de julio de 2008

La Coalición Cívica salió a juntar firmas por Santa Catalina

Esta mañana, la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, liderada por Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, juntó firmas para acompañar el proyecto legislativo que declara al predio “Santa Catalina” como “Reserva Natural”.

Ante la propuesta del intendente Rossi de instalar una planta de tratamiento de residuos en el predio de Santa Catalina, último espacio verde del sur del Conurbano, los militantes de la Coalición Cívica lomense iniciaron una campaña de junta de firmas para apoyar el proyecto presentado por los Diputados provinciales Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro, que declara al predio “Reserva Natural Provincial”.

La actividad estuvo acompañada por militantes de los diferentes sectores de la Coalición Cívica de Lomas, en la cual estuvo presente la Concejal Claudia Darfé.

Este espacio, de más de 650 hectáreas, cuenta con múltiples ambientes y una gran variedad de fauna y flora. Allí se encuentra la laguna Santa Catalina que se mantiene por la conexión con las napas freáticas, el escurrimiento superficial y las precipitaciones. En el predio se sitúan la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, centros de investigación universitarios, la Reserva micológica “Carlos Spegazzini” y al menos 10 edificios históricos y un vivero universitario experimental de plantas autóctonas.


“Sabemos que es necesaria una planta de tratamiento de residuos para disminuir el material enviado a los rellenos sanitarios, pero Santa Catalina no es el lugar. El oficialismo dice que la laguna es temporal, sólo es necesario que uno se acerque para darse cuenta que la laguna está ahí todo el año”, comentó uno de los militantes de Jóvenes por la Igualdad, espacio de la Coalición. “Instalar una planta de tratamientos en el predio no es ecológico. El predio debe ser protegido porque es el último espacio verde en Lomas y el Gran Buenos Aires”, describió otro militante del espacio GEN, espacio de Stolbizer en la CC.


Los militantes continuarán con la campaña en varios centros urbanos y plazas del partido. “Es necesario que la gente conozca que es Santa Catalina, y que sepa, además, lo que nuestro intendente quiere hacer. Hoy hay empresas tirando basura en el predio, que no sólo son ramas y escombros, se encontraron barros cloacales e industriales. En Santa Catalina no hay control” aseguró Claudia Darfé.

SUMATE A PARTICIPAR
Jxi - CC
jxilomas@yahoo.com.ar
4242-5200 - Belgrano 2038, Banfield